¿Qué te pasa con nosotros? Cómo mantenerse saludable en un mundo tóxico, McKay Jenkins hace sonar una alarma sobre los productos químicos que, sin saberlo, la ingesta y la inhalación diaria. |
por Ron Cassie
07 de diciembre 2011 14:20
This story originally appeared in Urbanite.
Esta historia apareció originalmente en Urbanite.
McKay JenkinsIn ¿Qué te pasa con nosotros? Cómo mantenerse saludable en un mundo tóxico, McKay Jenkins hace sonar una alarma sobre los productos químicos que, sin saberlo, ingieren e inhalan daily.Photo: JM GiordanoAfter el descubrimiento de un tumor cerca de su cadera, McKay Jenkins, casado, padre de dos hijos, comenzó a investigar la fabricación y los consumidores el uso de productos químicos sintéticos, en particular los de productos de uso diario, tales como botellas de plástico, cosméticos, juguetes, alfombras, y teléfonos celulares. Su búsqueda eventualmente dar lugar a un libro, publicado por Random House en abril, llamado ¿Qué te pasa con nosotros? Cómo mantenerse saludable en un mundo tóxico.
Jenkins, profesor de Inglés y el periodismo en la Universidad de Delaware, dice que quería ¿Qué te pasa con nosotros? que es similar a El libro de Michael Pollan El dilema del Ominivore: "El libro pretende abrir los ojos de la gente acerca de la conexión de muchos productos de consumo para su salud, el medio ambiente, derechos de los trabajadores", dice.
"Los retardantes de llama se encuentran en el tejido mamario de las mujeres, los disruptores endocrinos en el agua potable", dice. Y aunque es imposible llegar a la conclusión directamente, lo más probable es vinculada a las crecientes tasas de algunos tipos de cáncer, problemas reproductivos, dificultades de aprendizaje y otros problemas de salud.
Le preguntamos a Jenkins lo que él piensa que deberíamos saber, y lo que está haciendo al respecto.
P. Saltando de la página a principios ¿Qué te pasa con nosotros? son las referencias a los estudios de carga corporal, donde los investigadores prueban cuerpos de las personas para detectar la presencia de productos químicos sintéticos, tales como plastificantes, pesticidas y retardantes de llama.
R. Hay una gran variedad de grupos diferentes - algunos son los grupos ecologistas con una agenda legislativa, los demás interesados en la ciencia y la política - que contratan a los investigadores externos. Así que decidí ir a Maine, donde parte de este trabajo que se estaba haciendo. Las personas se someten la sangre, el cabello y la orina. La evidencia apunta a la ubicuidad de estas sustancias químicas, no en los laboratorios, los ríos, o ratas de laboratorio, sino que literalmente, los encuentran en las personas.
Otros estudios han encontrado en animales salvajes, el tejido del seno de las ballenas Beluga, en la cima de las montañas del Sur de América, y en los cuerpos de los Inuit del Círculo Polar Ártico. El viento sopla, literalmente, [productos químicos de síntesis] de todo el mundo. Que no desaparecen.
P. Muchas de las personas que dieron positivo en el estudio de Maine creció en áreas rurales remotas. En promedio, el informe, los participantes albergaba 36 productos químicos tóxicos, incluyendo restos de productos químicos utilizados para hacer los tratamientos de teflón y Scotchgard. Los estudios de la carga corporal-son en sí mismos una nueva táctica, ¿correcto?
A. Llamar a [la propagación de estos productos químicos] un problema ambiental no ha recibido la tracción. Llamar a un problema de salud no ha sido efectiva. Llamar a un problema de salud que afecta a los niños - que funciona. El conductor político tiende a ser madres porque no se trata sólo de su propia salud, sino también la salud de sus hijos, para las mujeres en edad fértil.
P. ¿Qué pasa con los estudios federales?
A. El CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades] tiene en marcha estudios nacionales. Pueden ser aggravatingly no político. Van a notar la existencia de ciertas sustancias químicas, pero no dicen: "Por tanto, debemos prohibir". Y las hazañas de la industria que.
P: ¿Fue el descubrimiento de que el bisfenol A (BPA) fue descargando de botellas reutilizables, Nalgene ambientalmente justo un canario en la mina de carbón momento?
A. 's interesante. De las miles de sustancias químicas que pueden dañar a la gente, ¿por qué sería que el BPA surgió a la superficie [de la atención de los medios]? ¿Fue que el BPA también fue utilizado para cosas como las botellas de bebé y líquidos calentados que causó a la sanguijuela más rápido? "Oh, Dios, la botella se calienta en la estufa en medio de la noche? Podría estar dando la hormona sustancias químicas que perturban a un bebé." Esa es una imagen de resonancia.
¿Qué hay de manchar las alfombras resistentes? ¿Por qué no esto? BPA y todavía se utiliza, no sólo en productos para bebés. La industria química quiere químicos regulados químicos por productos químicos, no estado por estado, para bebés, para niños, para adultos, no para los adultos. Ellos no dan pulg Es centímetro a centímetro.
P. ¿Usted también escribe acerca de los pesticidas, productos petroquímicos y productos farmacéuticos - los rastros de todo, desde los antidepresivos a la Viagra - entrar en el suministro de agua.
A. Los sistemas de tratamiento de agua que tenemos en el lugar no son tecnológicamente avanzado lo suficiente como para hacer frente a los problemas que tenemos. Estamos acostumbrados a volcar un montón de cloro en ese país. En la costa este [plantas de tratamiento] se construyeron hace 150 años para combatir el cólera y la disentería, que lo hacen bien ... [Pero] estos contaminantes no pueden ser asesinados.
P. Como parte de la investigación, que invitó a un toxicólogo de la Universidad Johns Hopkins en su casa a dar un paseo a través. ¿Qué le sugiere la eliminación?
A. El mayor problema era el barniz viejo, botes de pintura y selladores que había en el sótano durante los últimos seis años después de la remodelación. Nunca había sartenes de teflón, usamos ollas de acero con aceite de oliva. Definitivamente no es de pared a pared moqueta.
El cambio más grande para mí fue el césped - la sustitución de un 20 por ciento de la hierba con plantas nativas, árboles y arbustos. Los usuarios de plaguicidas destruir la población de aves. Hemos plantado arbustos de arándanos, Susan negro-eyed, algodoncillo, Hierba de la mariposa. Con el tiempo, hemos tenido pinzones de oro, varias especies de mariposas, colibríes la mejor solución. Lo interesante también es que luego los niños en el barrio empezó a venir a ver lo que estaba sucediendo.
P. ¿Qué 's sido la reacción al libro?
A. Ha habido dos en su mayor parte. "Dios, yo no quiero leer que" ha sido una de las reacciones más fuertes, y algo que hemos tenido que superar en la comercialización del libro. Conscientemente, la gente no quiere saber qué productos químicos se están utilizando en sus cosméticos, áreas verdes, las palomitas de microondas ...
La reacción de segundo más grande ha sido, quieren respuestas sencillas y un apéndice con 3700 cosas que hacer. No es un apéndice, pero lo que yo estaba interesado en por qué y cómo llegamos a este lugar. Hay 50 millones de hectáreas - el tamaño de Nebraska - de césped en este país. ¿Cómo se llegó a esto? ¿Cómo se llegó a nuestras casas que había a oler a lavanda o el pastel de manzana? En lugar de hornear un pastel de manzana, una compañía que vende un aerosol sintético que huele a pastel de manzana.
P: Como periodista y alguien muy profundamente involucrados en los temas ambientales, lo que sorprendió a la mayoría de usted durante la investigación?
A. De todas las cosas me di cuenta de la ausencia de una supervisión razonable en estas áreas - no tener que rendir cuentas - es el más grande de comida para llevar. Este es un esfuerzo muy deliberado por la industria, muy deliberado. Ellos están constantemente tratando de obtener las regulaciones de corte, se cortan las agencias de los presupuestos, y es muy frustrante ...
En Europa, están tomando un enfoque diferente. Su principal preocupación es la salud pública. En Europa, los productos químicos es culpable hasta que demuestre lo contrario. En los EE.UU., es todo lo contrario. Las empresas están creando productos más rápido que nuestra capacidad de evaluar.Ron Cassie es editor de la revista Urbanite en Baltimore. Su trabajo ha aparecido en la revista Baltimore, el Baltimore City Paper, Newsweek y The Huffington Post, entre otros, y ha ganado premios a nivel nacional. Cassie informó de Haití en los días posteriores al terremoto de 2010 y Nueva Orleans tras el huracán Katrina.